| 

Política

Senado llama a Gobernación a garantizar seguridad de mujeres y niñas

Ciudad de México.- El Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a las entidades federativas a garantizar y prevenir la seguridad de mujeres y niñas, así como a combatir la violencia y el feminicidio.

El Punto de Acuerdo en ese sentido fue puesto a consideración durante la sesión de este viernes en la Cámara alta por la senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano.

Los senadores también exhortaron a la Cámara de Diputados a reconsiderar el feminicidio como delito grave y castigar con mayor severidad a los agresores.

En posterior conferencia de prensa, Delgadillo García exhortó a que los últimos viernes de cada mes todas las mujeres salgan al espacio público para dejar en claro que las calles también son de ellas.

A su vez la senadora Xochitl Gálvez aseguró que muchos de los feminicidios están ligados a delitos como el huachicol, en el sentido de que esposas u otros familiares femeninas de quienes roban combustible son violentadas o asesinadas, como sucede en su natal Hidalgo.

"Me ha llamado la atención cómo en Hidalgo se ha incrementado la violencia a raíz del huachicol. A una persona que cometía este delito (le) mataron a su esposa, tal vez a manera de escarmiento, pero hay más violencia relacionada con el crimen organizado y las víctimas son las hijas y las esposas. Yo sí quiero levantar la voz por estas mujeres que sufren violencia en todo el país", dijo.

Las legisladoras convocaron a que con el hastag #lacalleesnuestra se haga visible el problema del feminicidio y que las mujeres sepan que se trabaja en su seguridad.

Durante la sesión en el Senado de la República y con 92 votos en favor, cero en contra y una abstención fue aprobado el acuerdo que exhorta a continuar brindando los servicios de salud subrogados a las víctimas de los sucesos ocurridos en la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.





Etiquetas Senado Gobernación Seguridad Mujeres Niñas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...