Senado lamenta y guarda minuto de silencio por fallecimiento de Mario Molina



Ciudad de México.- La presidenta en turno de la Mesa Directiva, Imelda Castro Castró, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor José Mario Molina-Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química en el año de1995.



La comunidad científica y académica, y los mexicanos en general, lamentaron su deceso.



A propuesta de la senadora Verónica Camino y del senador Miguel Ángel Mancera, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en su memoria.



Acreedor de diversos reconocimientos nacionales e internacionales, Mario Molina, fue presidente del Centro de Investigación y Promoción de Políticas Públicas que lleva su nombre desde 2005. En este, se realizan estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente, principalmente en los campos de cambio climático y calidad del aire.



Su investigación sobre la contaminación atmosférica en la baja atmósfera y su colaboración para enfrentar la degradación de la calidad del aire en las grandes ciudades son grandes aportaciones al conocimiento y solución de la contaminación atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México.