Senado gasta más de 5 mdp en estudios de funcionarios

Ciudad de México.- De acuerdo a Reforma, el Senado gastó 5 millones 107 mil 624 pesos para apoyar a cerca de 85 senadores, asesores, diputados y funcionarios con becas para poder cursar estudios de posgrado, tanto en México como en España.

Pablo Escudero, durante su presidencia en la Mesa Directiva de la Cámara alta, aprobó diversos convenios con la Universidad de Alcalá y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), donde la mayoría de los funcionarios beneficiados son del PRI y PAN.

Dichos acuerdos sostienen que la Mesa Directiva de la Cámara alta sostendrá el 60% de las colegiaturas, mientras el 40% restante tendrá que ser pagado por los beneficiarios de las becas; dinero que también cargó el Senado al erario para que los funcionarios lo reembolsen hasta en 12 meses.

Con el objetivo de profesionalizar los servicios administrativos del Senado, los convenios fueron en la Universidad de Alcalá, donde se otorgaron 35 becas para el Máster en Gobierno y Educación; mientras en el INAP se cursan 20  becas de Doctorado en Administración Pública y 30 en Maestría en Administración Pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días