Senado clausura periodo ordinario de sesiones de forma virtual

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.-El Senado de la República clausuró sus trabajos del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de la 64 legislatura. 

En sesión virtual, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, reconoció que no fue fácil el trabajo legislativo durante la pandemia de covid-19. 

"El día de hoy terminamos los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio de la 64ª legislatura, sido una etapa productiva a pesar de qué nuestros trabajos ordinarios en algún momento se vieron interrumpidos a causa de la pandemia por el Covid 19, como presidente de la mesa directiva me congratula señalar que esta cámara legislativa ha cumplido ampliamente con su función de ser un espacio de análisis debate de los grandes temas nacionales e internacional".

En su mensaje de clausura dijo que se llevaron a cabo 28 sesiones ordinarias, de las cuales 26 fueron de forma semi presencial, y se tuvieron 160 horas de trabajo. 

Detalló que se aprobaron 60 asuntos, de los cuales cuatro fueron reformas constitucionales: el fuero presidencial, a legisladores, una de nacionalidad y una reforma al poder judicial. Además, se dio paso a 36 reformas de diversos ordenamientos, 15 decretos, y destacó la consulta popular.  

De forma virtual, fue como se concluyeron los trabajos en la cámara alta, la cual sesionará hasta febrero del 2021, mientras será instalada en la Cámara de Diputados la comisión permanente. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días