| 

Política

Senado atenderá demandas ciudadanas de inseguridad y corrupción

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa de Decanos del Senado de la República, Ifigenia Martínez, dijo que este órgano legislativo trabajará en las demandas más sentidas de la población que consisten en combatir inseguridad, desigualdad y la corrupción.

En su mensaje luego de que se eligió a la Mesa Directiva del Senado para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura que presidirá Martí Batres, dijo que con la colegisladora atenderán los cambios necesarios para cumplir los objetivos, a fin de garantizar la paz social e impulsar el desarrollo económico del país.

En la Sesión Constitutiva de este Legislatura, la senadora por Morena dijo que México vive momentos que cristalizan los esfuerzos de años de lucha, las instituciones del país garantizaron y respetaron la voluntad de los ciudadanos y tenemos por primera vez un Congreso de la Unión mayoritariamente conformada por una izquierda democrática.

“Estamos en la mira no sólo de México sino de la comunidad internacional que está pendiente de los mexicanos, por lo que confiamos que el Senado sea ejemplo de unidad, esfuerzo, trabajo y rectitud”, apuntó.

Ifigenia Martínez agregó que se buscará desde el Senado reorientar los programas sociales para evitar que sean clientelares o entregados por intermediarios, ello mediante un sistema de distribución democrático.

Adelantó que el Senado de la República analizará con detenimiento el Tratado de Libre Comercio, para buscar que no lesione los intereses nacionales, la soberanía económica, ni los derechos de los trabajadores mexicanos. (Notimex)



Etiquetas Senado Demandas ciudadanas Inseguridad Corrupción

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...