Senado atenderá demandas ciudadanas de inseguridad y corrupción

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa de Decanos del Senado de la República, Ifigenia Martínez, dijo que este órgano legislativo trabajará en las demandas más sentidas de la población que consisten en combatir inseguridad, desigualdad y la corrupción.

En su mensaje luego de que se eligió a la Mesa Directiva del Senado para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura que presidirá Martí Batres, dijo que con la colegisladora atenderán los cambios necesarios para cumplir los objetivos, a fin de garantizar la paz social e impulsar el desarrollo económico del país.

En la Sesión Constitutiva de este Legislatura, la senadora por Morena dijo que México vive momentos que cristalizan los esfuerzos de años de lucha, las instituciones del país garantizaron y respetaron la voluntad de los ciudadanos y tenemos por primera vez un Congreso de la Unión mayoritariamente conformada por una izquierda democrática.

“Estamos en la mira no sólo de México sino de la comunidad internacional que está pendiente de los mexicanos, por lo que confiamos que el Senado sea ejemplo de unidad, esfuerzo, trabajo y rectitud”, apuntó.

Ifigenia Martínez agregó que se buscará desde el Senado reorientar los programas sociales para evitar que sean clientelares o entregados por intermediarios, ello mediante un sistema de distribución democrático.

Adelantó que el Senado de la República analizará con detenimiento el Tratado de Libre Comercio, para buscar que no lesione los intereses nacionales, la soberanía económica, ni los derechos de los trabajadores mexicanos. (Notimex) 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días