Senado aprueban en lo general y en lo particular desaparición de Fideicomisos

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó, en lo particular y en lo general, la extinción de 109 fideicomisos.

En una sesión “maratonica” que duró más de 12 horas, los senadores aprobaron el dictamen, en lo general, con 65 votos a favor, 51 en contra y dos abstenciones.

Mientras, la votación de los artículos reservados, en lo particular, terminó con la aprobación de 64 Senadores y con 39 en contra.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban en comisiones del Senado dictamen que desaparece fideicomisos

La extinción de estos fondos públicos supondría la liberación de 68 mil 400 millones de pesos que serán destinados a fortalecer programas y acciones en materia de salud, especialmente para atender la contingencia sanitaria, incluyendo la obtención de dosis necesarias de una futura de vacuna contra el Covid-19.

El dictamen fue remitido al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Cabe destacar que, al menos 18 leyes fueron modificadas para la eliminación de los fideicomisos, y quedaron pendientes más de 150 reservas sobre las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Cinematografía, Víctimas y Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días