Senado aprueba ley contra chanclazos, cinturonazos



Ciudad de México.-El Senado aprobó sanciones a padres o tutores que castiguen a menores de edad de forma física.



? Por unanimidad, con 92 votos a favor, se reforman dos instrumentos legales para prohibir cualquier tipo de violencia como método disciplinario en contra de niñas, niños y adolescentes.

Conócelo: https://t.co/O6nFpI95TE

— Senado de México (@senadomexicano) September 23, 2020


La iniciativa se aprobó con una unanimidad de 92 votos a favor prohibiendo “chanclazos, cinturonazos, y violencia física” como método correctivo para niñas, niños y adolescentes.



Agradezco el consenso logrado con el apoyo de todas las bancadas para lograr la reforma para prohibir los castigos corporales a niñas, niños y adolescentes. pic.twitter.com/OIJlrNndGF

— Martí Batres (@martibatres) September 23, 2020


De acuerdo con las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al Código Civil Federal,los castigos corporales incrementan el riesgo de conductas violentas, antisociales y criminales, en la adultez del individuo.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO busca pervertir la democracia con consulta: Dante Delgado



El dictamen indicó que el que llegue a utilizar castigos físicos o cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizador, estigmatizante, ridiculizador o de menosprecio, tendrá una sanción correctiva.



???? No más chanclazos, no más cinturonazos, no más violencia física como método correctivo para niñas, niños y adolescentes.#HoyEnElSenado el Pleno aprobó prohibir el castigo corporal y humillante con una reforma a dos instrumentos legales.

Conoce más en: https://t.co/O6nFpI95TE pic.twitter.com/oCbjLW1Inn

— Senado de México (@senadomexicano) September 23, 2020