Senado aprueba informe del primer año de la Guardia Nacional

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El pleno del Senado aprobó por mayoría el informe del primer año de la Guardia Nacional. La oposición argumentó que la política de seguridad es un absoluto fracaso y la Guardia Nacional no está funcionando para lo que fue creada.

“Lamentablemente como todos sabemos, la Guardia Nacional ella hoy una institución absolutamente militarizada, no queda nada de aquello que se aprobó aquí por ustedes y por nosotros, todos de cómo debía de componerse como debía de ser estructurada y como debía de funcionar”, dijo Julen Rementería, senador del PAN.

Por su parte, Verónica Martínez, senadora del PRI, refirió que ”nos presentan un informe desactualizado y sino un verdadero ejercicio de análisis y lo peor ni siquiera tuvimos la oportunidad de revisar este informe con el secretario de seguridad y protección ciudadana, su ex titular no pudo esperarse en cumplir con su responsabilidad republicana de rendir cuentas ante este Senado de la República y por el contrario decidió renunciar e hice por la puerta de atrás, dejando una secretaria inoperante y peor aún irrelevante”.

Senadores de Morena aseguraron que la estrategia contra el crimen organizado es la correcta y ya está dando resultados.  

 

“Se está avanzando en materia importante en la consolidación de esta institución, que es parte fundamental de la estrategia en materia de seguridad pública y se está avanzando en forma positiva, es cierto que hay voces críticas pero también voces que reconoce ampliamente la labor de la Guardia Nacional”, aseguró Lucy Meza, senadora de Morena. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días