Senado aprueba Ley Olimpia por unanimidad



Ciudad de México.-La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la “Ley Olimpia” para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal Federal.



Las reformas sancionan el acoso, las amenazas e insultos, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías videos verdaderos o alterados a través de cualquier medio digital.



Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, indicaron que la violencia digital es un “obstáculo para el acceso y uso de las tecnologías, comunicación e información digital”



“Aunado a ello genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas y limita el pleno ejercicio de los derechos humanos”, agregaron las comisiones.



TE PUEDE INTERESAR: Comparece Miguel Torruco en el Senado como parte de la glosa del segundo informe de Gobierno



Las reformas sancionan a las acciones dolosas realizadas mediante el uso de tecnologías, que violen la integridad, privacidad e intimidad de las personas, principalmente de las mujeres.



La sanción es de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para las personas que cometan estos delitos.