Senado analiza actualizar IEPS en bebidas alcohólicas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Senado de la República analiza modernizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para bebidas alcohólicas, con el propósito de impulsar y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. 

El senador Gerardo Novelo Osuna, del Grupo Parlamentario de Morena, dijo que es fundamental pasar a un modelo recaudatorio de cuota fija, que permita a los pequeños productores competir. 

Durante el foro “Hacia la modernización del esquema fiscal de las bebidas alcohólicas en México”, el senador Ovidio Peralta Suárez, de la misma fracción parlamentaria, dijo que la modernización de dicho esquema fiscal generaría una recaudación adicional de 20 mil millones de pesos.  

“Es algo que no debemos dejar de lado, porque trae consigo beneficios en las esferas de la salud, el campo, de las pequeñas y medianas empresas de bebidas alcohólicas”. 

Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN, dijo que con la propuesta de gravar el grado de alcohol y no el precio del producto se evita un daño no deseado a las industrias artesanales. 

Además, destacó, se les pega a las bebidas alcohólicas adulteradas, se apoya a las industrias artesanales y se pone un alto a la proliferación de las industrias ilegales.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días