Senado acota actividades internacionales por coronavirus

Ciudad de México.- Ante el anuncio de pandemia del Coronavirus COVID-19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que el grupo mayoritario de la Cámara decidió limitar las actividades a la reunión plenaria y a las reuniones de comisiones indispensables.

“Vamos a suspender actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso interparlamentarias en Europa y Asia o en México, que sean reuniones de carácter internacional. Por ejemplo, ya suspendimos Beijing, que iba a ser en mayo; ya suspendimos también una Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino; ya suspendimos una Interparlamentaria con Asia; y vamos a suspender foros nacionales masivos”, comentó.

Monreal dijo que esto ya fue planteado al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri; al senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y al coordinador de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Me falta hablar con los otros tres coordinadores y vamos a plantearle a la Mesa Directiva que sea un acuerdo del Pleno para que no sea una medida aislada o tomada solo por una fracción o un grupo parlamentario”, agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días