Semovi al fin reacciona. Procederá vía penal y administrativa contra funcionario que golpeó a ciclista

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Caracterizado por ser un gobierno reactivo ante los problemas, desde la Secretaría de Movilidad (Semovi) hoy dieron cuenta de ello luego de que en redes sociales se difundiera un video donde José Juan Durán Acevedo, conocido como el Jefe Radar y encargado del programa Muévete en Bici, somete a golpes a un ciclista.

Fue hasta que el video se viralizó en las redes que la Semovi anunció la remoción del funcionario, quien por su labor de “cuidado” y “protección” de ciclistas percibe un salario mensual de 21 mil 300 pesos.

En una breve tarjeta informativa, la dependencia capitalina informó que ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables, por la agresión al ciclista en la que participa el Jefe Radar junto con otro sujeto.

Luego, la Semovi agregó que se notificará de manera inmediata a las personas involucradas la separación de sus cargos. 

También, se dará de baja al subdirector responsable de los colaboradores por su omisión al no notificar el hecho, teniendo conocimiento del mismo.

Además se dará aviso al Órgano Interno de Control para que determine las sanciones adicionales en materia administrativa que correspondan y se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días