Semana Santa en Iztapalapa será otra vez a puerta cerrada. Se cancela procesión por los barrios y al Cerro de la Estrella

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por segundo año consecutivo, la tradicional Semana Santa de Iztapalapa se realizará de forma virtual y por televisión, sin público asistente, debido a la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa para anunciar la organización de la 178 Representación de la Semana Santa, la alcaldesa en Iztapalapa Clara Brugada explicó que aún existe el riesgo de transmisión comunitaria por este coronavirus.

Así, detalló que el Comité Organizador y la alcaldía acordaron que esta representación se llevará a cabo en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión hacia el Cerro de la Estrella.

Nuevamente y como ocurrió el año pasado, el Santuario del Señor de la Cuevita será sede de la representación.

Brugada explicó que la transmisión será por redes sociales y se ha solicitado el apoyo tanto del gobierno de Mexico como el de la CDMX para que la transmisión sea por los medios públicos federales y por el canal de televisión de la Ciudad (Capital 21).

La alcaldesa destacó que con esta modalidad de conmemoración se evitará la propagación de contagios, pues se evitará la congregación de más de 2 millones de personas en las calles del centro de la alcaldía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días