Semáforo Delictivo asegura que es urgente regular la marihuana recreativa en México

Ciudad de México.- La organización Semáforo Delictivo aseguró que en México debe regularse el consumo de la marihuana.

A propósito de la declaración del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en torno a debatir la legalización de la cannabis, la organización señaló: ”No si la regulación es buena o mala. Eso ya se ha debatido ad infinitum en México y sabemos que la evidencia y la opinión de los expertos nacionales e internacionales es contundente: la regulación es la mejor manera de reducir daños de salud, así como de violencia y corrupción de alto impacto”.

Hace unos días, Semáforo Delictivo dio a conocer que el 2017 ha sido el peor año en materia de inseguridad en la historia de México, con 25,339 homicidios, 23 por ciento más que en 2016.

El director de la organización, Santiago Roel, informó que el 75 por ciento de los homicidios fueron atribuidos al crimen organizado, con 18 mil 989 ejecuciones, un alza de 55 por ciento con respecto al año anterior, por lo tanto, aseguró que la legalización de la marihuana recreativa, es la única que puede reducir los índices de violencia en el país.

Roel aseguró que la estrategia de combatir mercados de droga con policía y Ejército es la peor estrategia: “Los mercados se manejan con leyes económicas, no con balas. La mejor estrategia es quitarle el negocio de la marihuana a las mafias y eso se logra con regulación. Con menos plata hay menos plomo”.

También afirmó que algunos funcionarios y precandidatos han guardado silencio o han afirmado que legalizar la marihuana no tiene ningún efecto en reducir la violencia o que el tema debe debatirse a nivel “hemisférico”, todas estas respuestas son salidas fáciles, sin fundamento y sin conocimiento sobre el tema. ???????

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días