| 

Social

Seis entidades concentran el 55% de los feminicidios en el país



Ciudad de México.- Seis entidades del país concentran el 55% de los feminicidios en todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Veracruz, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, son las entidades en donde se han presentado el mayor número de asesinato de mujeres.
La media nacional de feminicidios es de 73.8, siendo Veracruz el único estado que la supera con 76 asesinatos en lo que va de este 2019.
La segunda entidad más peligrosa para las mujeres es el Estado de México, pues cifras oficiales muestran que de enero a mayo de este año se han contabilizado 38 casos de feminicidios.
Le sigue Puebla con 25; Chihuahua y Nuevo León han reportado 22 feminicidios CADA UNO durante este año.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la mayoría de las mujeres víctimas fueron encontradas en espacios públicos como: carreteras, terrenos baldíos, hoteles, bares, hospitales, restaurantes, entre otros. Lo que evidencia el nivel de riesgo e inseguridad que viven las mujeres en estos espacios.
Mientras que el 30% de las mujeres víctimas de feminicidio fueron encontradas en su casa habitación.
Finalmente, alertan que en diversos estados los feminicidios se reducen al ámbito doméstico o a feminicidios íntimos, sin considerar otros factores y la criminalidad que prevalece en diversos estados como Morelos, Guerrero y Michoacán, entre otros.

Etiquetas Feminicidios País Estados

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social