Seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles de la detención de seis personas, por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Carlos Domínguez, destacando la presencia de tres comunicadores entre los detenidos.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, detalló que, los detenidos David “N” y Adrían “N” se encargaron de interceptar el automóvil del periodista, obligándolo a descender de la unidad, para posteriormente apuñalarlo. Además, precisó la "participación trascendente en la premeditación del homicidio”, de los restantes cuatro detenidos: Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo Jorge “N”, este último es Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, sobrino del exedil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

La captura de los responsables del homicidio del periodista, es resultado del trabajo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal y la Procuraduría de Tamaulipas. Según la PGR tres de los imputados también se desempeñarían como periodistas.

El procurador señaló que las causas del asesinato del periodista Carlos Domínguez, se relacionan con el desempeño de su profesión como periodista. Domínguez se desempeñaba de manera independiente, y era autor de una columna política, la cual difundía a través de las redes sociales.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días