Seguridad, eje de las propuestas a alcaldes y diputados por la CDMX

Ciudad de México.-Más de 3 mil candidatos de 10 partidos salieron a la primera hora de este domingo a hacer campaña para una alcaldía o diputación de la Ciudad de México.

El común denominador en las propuestas de los abanderados de todos los partidos fue atender el problema de la inseguridad latente en la capital.

El arranque más importante para la coalición denominada “Por la CDMX al Frente” fue con Nora Arias en la Gustavo A. Madero.

La abanderada del PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales Magdaleno, arropó este domingo a los candidatos a las alcaldías en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc en el arranque de campañas a las alcaldías de la Ciudad de México.

 

Desde las 11:00 de la mañana, la ex lideresa del sol Azteca arribó a la explanada delegacional del bastión perredista maderense para respaldar su apoyo a favor de Nora Arias Contreras, quien en el primer día de campaña reunió a más de 22 mil militantes y simpatizantes.

 

En compañía del ex delegado y candidato a diputado local plurinominal del PRD, Victor Hugo Lobo Román; del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGDF), Juan Ayala; Sandra Jiménez, candidata a diputación federal por el distrito I y los candidatos locales, la ex lideresa del sol Azteca apoyó el proyecto.

 

Tras las críticas de sus adversarios por volver a utilizar el mismo equipo de trabajo, que por más de 9 años se encuentra en la demarcación, respondió que contrario a su proyecto, es la capacidad del equipo encabezado por líder de la corriente Fuerza Democrática, Víctor Hugo Lobo, el motivo de ser nuevamente fórmula.

 

“Todos los que están allá se fueron del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y hasta del PRI porque no obtuvieron cargos o candidaturas. Son un proyecto hecho de perdedores, de la cabeza a los pies”, criticó la perredista.

 

Ante la ex secretaria de Educación y Turismo, Nora Arias prometió garantizar la seguridad en la demarcación y continuar con la construcción de uno de los últimos logros de la administración “El Hospital Cuautepec”, así como no partir un caso más de injusticia como el del aspirante a la alcaldía, Chiguil Figueroa, quien compite por Morena.

“Lo peor que le puede pasar a los maderenses es el olvido y la indolencia de un hecho sumamente vergonzoso, que sucedió hace 10 años”, manifestó la ex legisladora.

La ex delegada en la GAM ante la ovación convertida en porras y aplausos de distintos grupos militantes del sol azteca, prometió un gobierno democrático, donde la seguridad, salud, educación, movilidad y la calidad en los servicios, alcancen a todos los habitantes de la demarcación.

 

Posteriormente, la ex senadora de la capital, se reunió con los aspirantes a diputación federal y local en Iztapalapa, otro bastión perredista importante, para dar el inició de las campañas locales en la demarcación y arropar a la candidata a alcaldesa, Karen Quiroga.

 

En el evento asistieron más de 30 mil simpatizantes perredistas, quienes acudieron al llamado de los líderes territoriales convertidos en candidatos del PRD.

 

El acto de proselitismo estuvo precedido por una marcha de “Equidad de Género” en la que participaron los candidatos a diputados del Frente, Fernando Belaunzarán por el Distrito 4, Abril Yannette Trujillo por el Distrito 19, Penélope Campos por el Distrito 20 y Nury Delia Ruiz Ovando por el Distrito 22, así como la delegada con licencia, Dione Anguiano.

 

El apoyo económico a mujeres, transporte gratuito y tarjeta de transporte gratuita para jóvenes fueron los tópicos que Barrales reiteró a los asistentes.

 

En su oportunidad, la aspirante a la alcaldía prometió atender el rubro de seguridad a través de una Unidad Femenina y que garantizará la seguridad de la población femenina con el modelo Patrulla Rosa para intervenir en cualquier acto de violencia.

 

Quiroga aprovechó para arremeter contra su contendiente directa al gobierno de la alcaldía, Clara Brugada, candidata de Morena.

 

“Tú sabes que gobernaste mal, tú sabes que le hiciste daño a los animales, tú sabes que como delincuente compraste animales en el mercado negro, que los pusiste encima de un basurero y que mutaron los pobres animales”, lanzó la líder perredista.

 

La sobrina de Dione Anguiano y Alfredo Raigosa emplazó a la candidata, y advirtió que dicha acción sólo es una de las tantas pruebas de su falta de experiencia para gobernar.

 

“Esta es una sola muestra y ya habrá momentos de debatir, ya habrá momentos de mostrarte que no sabes gobernar, ya habrá momentos de demostrarte que eres una delincuente”, sentenció la ex diputada federal.

 

La tercera parada de la candidata al Ejecutivo Local, fue una asamblea vecinal en el kiosco de Santa María La Ribera para acompañar el lanzamiento de campaña del candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, Humberto Lozano.

 

Dicho acto en territorio morenista, fue de menor magnitud y ante la improvisación por fallas técnicas, la candidata al Ejecutivo Local emitió su discurso con un megáfono.

 

Barrales acusó que se les negó el permiso para realizar el arranque de campaña en otras plazas de la demarcación.

 

“Hasta nos mandaron a cortar la luz porque no quieren que hablemos con la gente”, dijo ante los vecinos.

 

Tras los hechos denunciados a la población, la ex lideresa sindical advirtió que con odio, división y resentimiento no se saca adelante a un país, ni a una ciudad o a una demarcación.

En contraste, Morena optó por destacar su arranque de campaña en Iztapalapa con Clara Brugada, candidata a primera alcaldesa.

En dicho evento, la candidata puntero en las encuestas a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, acompañó a la aspirante en el arranque rumbo a la contienda por la alcaldía en la demarcación.

"Iztapalapa ya no será el patio trasero de la ciudad, y no es botín de una familia, vamos juntos a establecer una alcaldía transparente, incluyente, austera, feminista y humana", prometió Brugada.

A diferencia del primer evento, el realizado en Coyoacán tuvo poca presencia en el arranque de campaña de María de Lourdes Rojo candidata de Morena a la alcaldía, quien fue electa jefa delegacional por el PRD en 2000-2003.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días