Segundo caso positivo de Covid en una escuela pública de la CDMX



Ciudad de México.-La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que se presentó el segundo caso positivo por COVID-19 en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria de la capital del país.



La alumna pertenece a la Escuela Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, ubicada en la colonia La Esmeralda, de la alcaldía Gustavo A. Madero.



En apego a las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, la madre de la alumna notificó a las autoridades del plantel que su hija había tenido síntomas de resfriado y que de acuerdo con la prueba que se realizó, dio positivo a SARS-COV-2.



Por tal motivo, la comunidad educativa del plantel decidió, como medida preventiva seguir con las clases a distancia, en lo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con la menor.



Además, en un comunicado la AEFCM confirmó que el primer caso por COVID-19 registrado en escuelas de la Ciudad de México se presentó, como se informó el día de ayer, en la alcaldía de Tláhuac.



En el caso de los dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes por un colegio privado en la alcaldía Benito Juárez, específicamente el Colegio Williams, la AEFCM informó que uno de ellos resulto negativo, y el otro, por recomendación de su médico particular, los padres de familia no realizaron la prueba.



No obstante, y a petición del colegio, la madre de familia se comprometió a realizar la prueba el día de hoy e informar del resultado oportunamente.



La AEFCM reiteró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica, que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.



Por la mañana, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, habló de dos casos del menores confirmados con contagio en escuelas públicas y uno más en un colegio privado.



Cuestionada sobre este tema y en breve entrevista, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que prefería no hablar hoy del tema.



Se le preguntó qué estrategia habrá para que los alumnos de educación básica no se conviertan en un foco de infección y para realizar pruebas Covid a los profesores.



“Si quieren, en otro momento ya anunciamos este tema. Es muy importante decir que, a lo largo de la pandemia, hubo instituciones de salud para niños y niñas que estuvieron atendiendo casos como este –no es que sea la primera vez que se presenta–; lo importante aquí, pues es que este regreso a clases pueda ser de una manera... con todas las condiciones de sanidad y que en el momento en que se presente un caso, pues sea atendido adecuadamente”, dijo.



Agregó que por el momento la SEP no ha generado una orientación encaminada a suspender las clases presenciales.



Etiquetas: