Segunda ola de coronavirus en México podría llegar en octubre: López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirma que el país puede salir airoso de la pandemia y que en México varias ciudades “ya pueden ver la luz al final del túnel”, mencionó que existe el riesgo de tener una segunda batalla contra la enfermedad en octubre de 2020.

El funcionario aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estaría en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos, pese a que el número de infectados y fallecidos se ha venido duplicando en las últimas semanas.

López-Gatell aseguró que no se puede pensar en una erradicación total del virus, pues todos los países alrededor del mundo van a tener cierto riesgo de tener una reinfección, tal como sucede con la influenza estacional, según los datos que dio a la agencia de noticias Reuters.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 2,507 muertos por Coronavirus 

“No es lógico pensar que mientras haya una epidemia de enfermedad infecciosa en el resto del mundo, cada país va a estar a salvo de reinfectarse”

“La influenza (estacional) va a regresar en octubre y se va a ir en marzo. Definitivamente esto va a pasar. Lo que no sabemos -y es probable- es que, junto con la influenza, pudiera venir las segunda gran oleada de Covid-19”

Para todo el país, las autoridades esperan alcanzar unos 6 mil fallecidos, un 25 por ciento menos que los estimados antes de empezar la fase más aguda de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa y GAM se mantienen como el epicentro de la epidemia de Coronavirus en la CDMX; Le sigue Tlalpan y Álvaro Obregón

México es el país que ha realizado menos pruebas para detectar el coronavirus de entre las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días