Voy con el Frente hasta donde dé: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que continuará hasta donde dé el Frente Ciudadano Por México, de acuerdo a sus espectativas, pues él, afirmó, ha sido uno de los actores principales que ayudó a construirlo.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Cómando Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5- CDMX), el mandatario capitalino expuso que “si alguien ha construido el Frente soy yo. A mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente”.

“Conozco perfectamente la génesis porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo y el Cuarto Polo cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía ¿y eso qué es?, ¿con qué se come?, pues nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional. ¿Qué cambio? La salida del cuarto polo? La salida del Partido del Trabajo (PT), argumentó.

Al ser cuestionado en torno a la definición del Frente Ciudadano Por México, conformado por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), Mancera reiteró que el proyecto es sólido y competente ante los comicios del 2018.

No obstante, de no definirse un acuerdo (en la elección del candidato) abrió la posibilidad de que el PAN y MC se lancen juntos para las elecciones presidenciales.

“Eso ya no sería un proyecto por México, sino una simple coalición”, refirió.

Asimismo, puntualizó que ante cualquier escenario, el cual se definirá en las siguientes semanas, seguirá trabajando por el cambio de régimen del país.

“Voy a seguir impulsando un cambio de régimen hasta dónde dé. Nadie está obligado a lo imposible pero estamos obligados a hacerlo posible. Voy a seguir hasta el Frente, nadie está obligado a hacer (…) pero yo no tengo esa capacidad de tomar la decisión, será decisión de las fuerzas políticas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días