Seguirá la Ciudad en semáforo naranja, pero reabrirán cines, museos y albercas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque en la Ciudad seguiremos una semana más en semáforo naranja -la séptima de manera consecutiva-, a partir del 10 de agosto se permitirá la apertura de más establecimientos, bajo medidas de sanidad y control de aforo. 

El día 10 reanudarán labores las albercas techadas y al aire libre; el 11 de agosto lo harán los museos y el día 12 de agosto podrán reabrir los cines y, aunque solo será a un 30 por ciento de su capacidad, los cines sí tendrán permitido vender palomitas, refrescos y otros alimentos.

En los cines y museos se deberá evitar la entrada de grupos grandes y se tomarán medidas de sana distancia tanto en las filas como al interior.

De acuerdo con las disposiciones de las autoridades capitalinas, si bien podrán reabrir las albercas, los gimnasios que se encuentren en esas mismas instalaciones no tendrán permitido reanudar actividades.

En las albercas habrá también un control de aforo, de 6 metros por nadador.

Hoy la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que nos mantenemos en semáforo naranja, aunque ha bajado la cantidad de personas hospitalizadas por Covid-19. Hasta el jueves 6 de agosto había 3 mil 158 personas en camas de hospitalización general y de terapia intensiva, con una constante tendencia a la baja.

En videoconferencia, anunció también que a partir del próximo lunes se permitirá que los bares, cantinas, antros, así como salones y jardines de fiestas, puedan cambiar de giro y operar como restaurantes. Esta acción llevará el nombre de Programa Reabre 

Para acceder al mismo, los dueños de esos establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias que se establecen para los restaurantes y realizar su registro en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir del lunes 10 de agosto.

Este cambio de giro será una medida temporal y durará hasta que la Ciudad pase al semáforo verde. 

En ese tiempo, los negocios que cambien a giro de restaurante podrán operar de 7am a 10pm, podrán poner música ambiental a un máximo de 62 decibeles, tener un aforo de 30 por ciento y hasta de 40 por ciento si tienen enseres en el exterior.

Los meseros utilizarán todo el tiempo cubrebocas y careta, y no se permitirá el acceso a personas que registren una temperatura mayor a los 37.5 grados.

Otra medida que se tomará para la próxima semana es que todos los comercios en la CDMX tendrán un horario de operación de 10:00 a 17:00 horas, lo que quiere decir que se ampliaría una hora, pues actualmente tienen permitido abrir de 11am a 5 pm.

Claudia Sheinbaum agregó que por el momento los teatros no tienen permitido reabrir, pero ya se analizan esquemas para ese sector, como el impulso del teatro al aire libre.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días