Seguirá la CDMX en semáforo naranja, pero ahora en alerta, por aumento de hospitalizaciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido a un crecimiento en el número de personas hospitalizadas por Covid 19 que se registró durante los últimos días, la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja y en alerta.

La del 19 al 25 de octubre será la semana número 17 en semáforo naranja para la capital del país y esta vez a diferencia de las anteriores, no se permitirá la reapertura de más actividades económicas y labores. Incluso las autoridades valoran si será necesario volver a suspender la actividad de establecimientos mercantiles que ya habían abierto.

En videoconferencia, la secretaria de Salud local Oliva López Arellano fue enfática en señalar que, en caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga “se tendrán que establecer restricciones a las actividades permitidas Incluyendo el posible cierre de los sectores que impliquen mayor riesgo”, advirtió.

Agregó que si no se rompe la tendencia de aumento en el número de personas hospitalizadas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tomaría la decisión de volver a restringir y cerrar negocios.

Cuestionada sobre qué negocios o actividades podrían suspenderse de nuevo, la secretaria de Salud no quiso hacer ningún adelanto. Expuso que esa decisión se tomaría de forma colegiada en el gobierno capitalino.

De acuerdo con los datos que se presentaron hoy en la conferencia, desde el 10 de octubre se identificó un aumento en las hospitalizaciones, al pasar de 2 mil 565 a 2 mil 694 el día de ayer 15 de octubre.

De las personas contagiada de Covid19 que han requerido la hospitalización, mil 999 se encuentran en camas generales y 695 en camas de terapia intensiva. 

El promedio de ingresos diarios por mes también se ha incrementado en octubre respecto al mes anterior. En septiembre el promedio era de 227 casos diarios y en estos momentos es de 238.

La secretaria de Salud no precisó si hay alguna zona de la Ciudad identificada como el foco rojo de repunte de contagios o de la que derive la mayor cantidad de hospitalizaciones. 

Destacó que la identificación y control de casos se da a partir del manejo que se ha hecho gracias al programa de atención en las 158 colonias con mayor cantidad de personas enfermas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días