Seguirá Sheinbaum ejemplo de AMLO y eliminará subsidios a grandes empresas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un decreto para eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum hará lo propio para cancelar los subsidios en pagos de predial y agua a empresas y grandes establecimientos.

Durante su conferencia, la mandataria local dijo que la Secretaría de Administración y Finanzas revisa ya los subsidios autorizados por la pasada administración a fin de emitir un decreto similar al que anunció hoy el presidente de la República.

Aclaró que los subsidios se mantendrán a instancias como escuelas, no así para empresas o grandes establecimientos que tenían subsidios de agua y predial.

“Habían otros casos, de espectáculos, que se está revisando; en algunos casos, digamos que se cambió el pago de impuestos por un pago no en efectivo, sino generar algunos espectáculos, por ejemplo; entonces se está revisando todo para ver que no sea esta cosa en donde había una subjetividad enorme de a quién sí, a quién no y por qué”, expuso Sheinbaum.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo federal dijo en su propia conferencia de prensa matutina que al eliminarse la condonación de impuestos se recupera el principio de la Constitución y asegurar que todos contribuyamos al crecimiento del país.

López Obrador calificó la condonación de impuestos como un “huachicol de cuello blanco”, pues dijo que en los últimos dos sexenios esto representó 400 mil millones de pesos que no ingresaron a las arcas federales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días