Segob se compromete que a partir del próximo lunes habrá medicamentos oncológicos



Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se comprometió con los padres de niños con cáncer a que a partir de este martes se restablecerá el abasto de medicamentos en todos los hospitales del país. “Hoy no solamente estamos empeñando la palabra, sino que la vamos a cumplir”.



En rueda de prensa conjunta con Israel Rivas y Omar Enrique Hernández, además de otros padres de familia de niños con cáncer, destacó que la Secretaría de Gobernación (Segob) “no solamente ha cumplido, sino que ha estado hombro con hombro con los papás, desde la primea reunión y vamos a seguir con ellos”.



El funcionario federal destacó que “en muy poco tiempo va a acabar esta problemática”, por lo que se trabaja para restablecer lo más pronto posible el abasto de medicamentos.



Refirió que los padres de los niños con cáncer “están siendo atendidos personalmente por nosotros (las autoridades federales) y vamos a seguir con esta atención hasta que se resuelva al 100 por ciento”.



Israel Rivas, padre de una niña de cinco años con cáncer linfoblástico agudo, explicó que el ofrecimiento de Segob es que los medicamentos llegarán lo más pronto posible. “Vamos a darle y le estamos dando el voto de confianza a las autoridades. No tenemos otra opción.



“Lo que nos dicen (las autoridades federales) es que ellos están acortando esta cadena de intermediarios que hay para que se dé un abasto permanente. Si ellos nos dan esta certeza y nosotros comenzamos a ver que hay este abasto permanente y comienza a regularizase, vamos a otras cosas, a cuidar a nuestros hijos”, acotó.



Rivas destacó el compromiso de la Segob, a través de diferentes autoridades, de que los medicamentos van a estar en los hospitales donde hacen falta a más tardar el lunes de la próxima semana.



“Queremos que esto se solucione lo más pronto posible, tenemos una desesperación, nos han mentido mucho y esperemos que esto, de una vez por todas se solucione”, puntualizó.