| 

Noticias

Segob busca disminuir el embarazo adolescente

Ciudad de México.-En el marco de la conmemorativa por el Día Mundial de la Población, el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que el propósito es disminuir hacia 2030 a la mitad la tasa de fecundidad adolescente y erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años.

En México hay 22.4 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, "que merecen tener un desarrollo pleno y el despliegue de todas sus capacidades, toda vez que no sean frustrados sus anhelos por un embarazo a temprana edad", aseguró el secretario.

Tan sólo en 2013 hubo casi 400 mil nacimientos de madres menores de 18 años, equivalentes al 18% del total anual de nacimientos, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Por ello, Segob tiene el objetivo de "prevenir y erradicar no sólo el abuso infantil, sino también el embarazo adolescente", que también forma parte de la un acto de violencia, cuando son sin el consentimiento, ante el cual las autoridades y sociedad debemos cerrar filas para ponerle ya un punto final, puntualizó.

Etiquetas #CDMX #Chong #Segob #Conapo

COMENTARIOS

MÁS Noticias