Segob atiende caso de ocupante de la CNDH

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se atendió a Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Ibarra Castillo, joven asesinado en 2019 en San Luis Potosí. 

La dependencia señaló que a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia; la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos; y la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, se pudo atender las demandas de Castillo Hernández.

La madre fue una de las atendidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado miércoles dos de septiembre, aunque las autoridades al no dar una respuesta satisfactoria, los familiares de las víctimas realizaron la toma del edificio ubicado en el Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Marcela Alemán se amarra a las rejas de la Segob

Castillo Hernández fue en su momento la última en mantener la toma el viernes cuatro de septiembre, e indicó que no saldría del inmueble de la CNDH hasta que den solución a sus peticiones.

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, se reunió con la madre de la víctima para escuchar sus demandas este lunes. 

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, atendió a Silvia Castillo Hernández, quien se manifestaba para exigir justicia y que las autoridades competentes esclarezcan el motivo de la muerte de su hijo. https://t.co/Lo6iYd0rT6 pic.twitter.com/Fte1fXQQpH

— Gobernación (@SEGOB_mx) September 21, 2020

Esta Unidad recibió a la señora Silvia desde el 28 de febrero de 2020, y como parte del seguimiento, dicha unidad solicitó información a la Fiscalía General de San Luis Potosí para conocer las actuaciones procesales que guarda la carpeta de investigación.

Al igual se tuvo contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de esa entidad, quien proporcionó atención a la señora Silvia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días