Sedeso entrega a más de un millón 250 mil estudiantes libros y uniformes gratuitos: Mancera

Ciudad de México.-Más de un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que asistirán a escuelas públicas de la capital del país para el ciclo escolar 2017-2018, fueron beneficiados con el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos que otorga la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso CDMX), informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Desde abril pasado, padres y tutores de estudiantes de educación básica obtuvieron vales electrónicos, a través de los cuales se les depositaron, desde el 14 de julio, los recursos para adquirir los uniformes en más de ocho mil establecimientos y los útiles escolares en las 10 mil papelerías inscritas en el padrón de comercios de dichos programas.

Con base a las reglas de operación de los programas, emitidos por el Diario Oficial, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), dispuso de un presupuesto total por 522 millones 857 mil 746 pesos, mientras, al programa Uniformes Escolares le fueron asignados 386 millones 250 mil pesos, mientras que para Útiles Escolares se destinaron 136 millones 607 mil 746 pesos.

El apoyo para la compra de uniformes escolares consistió en 300 pesos, mientras que para la compra de útiles se otorgaron 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria, dio a conocer la Sedeso.

Por su parte, Mancera afirmó que con estas acciones se contribuye a materializar la educación de calidad para niños y niñas de la capital del país, en igualdad de condiciones y sin distinción; principios básicos de un gobierno incluyente y promotor del desarrollo social.

Asimismo, puntualizó que a partir de este año 47 menores, hijos de padres o tutores que trabajan en calles o cruceros y que asisten por las mañanas al albergue del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, recibirán también el apoyo de libros y uniformes gratuitos, a través del Programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro”.

El mandatario capitalino detalló que también serán beneficiados los estudiantes de nivel preescolar que acuden a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y a las estancias infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días