Sedena dona 73.2 has de Campo Militar para crear 4ta sección del Bosque de Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Dos años después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un ambicioso proyecto cultural para el Bosque de Chapultepec, hoy finalmente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concretó la donación de 73.2 hectáreas de terrenos que eran parte del Campo Militar 1F al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con esa donación se formaliza el surgimiento de lo que será la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y que forma parte de ese proyecto cultural anunciado en abril de 2019 por el presidente de México.

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer hoy la firma para esa donación y aseguró que en la zona, en vez de un desarrollo inmobiliario habrá un parque público.

“Hoy se firmó la donación de 73.297 hectáreas de los terrenos de la @SEDENAmx a la CdMx a través del @INDAABIN. Se formaliza la 4a sección del Bosque de Chapultepec gracias al Presidente @lopezobrador_ En vez de un desarrollo inmobiliario un parque público”, escribió en sus redes la jefa de gobierno.

Cuando en 2019 el presidente López Obrador anunció el proyecto cultural para Chapultepec, se dio a conocer que los terrenos del Campo Militar 1F tienen una extensión de 125 hectáreas y que una parte de ese polígono (ahora se sabe que son 73.2 hectáreas) se donarían al gobierno de la Ciudad y el resto quedarían para instalaciones de la Guardia Nacional.

El plan del artista Gabriel Orozco, contratado por el gobierno federal para desarrollar el proyecto integral del Bosque, era que a finales de diciembre de 2020 la cuarta sección ya estuviera abierta al público, con obras como un paso peatonal que conectara a esta zona con la tercera sección del mismo Bosque, lo cual no ha sucedido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días