Sedema dice adiós a Paseos Dominicales

Ciudad de México.-Este domingo se llevó a cabo la última edición del Paseo Dominical Muévete en Bici de la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México, la cual contó con la participación de 68 mil 408 asistentes, de los cuales 554 asistieron a la BiciEscuela.

Desde su inicio de operaciones en 2007 más de 13.5 millones de personas han asistido a esta ciclovía recreativa, de las cuales 10.7 millones han acudido en este sexenio; 34% son mujeres, lo que promueve la equidad de género.

Además, el Paseo Muévete en Bici incrementó su ruta de 24 a 55 kilómetros y su afluencia creció  esta administración en más de 50 mil personas, para tener una participación semanal de 76 mil ciudadanos.

El pasado 22 de julio se rompió el récord de asistencia, con casi 91 mil visitantes y se pusieron 10 actividades complementarias entre las que destacan préstamo de bicicletas especiales, activación física, clases de distintas disciplinas, área lúdica, entre otras.

Otro de los atractivos que pudieron disfrutar las y los capitalinos durante estos seis años fueron los paseos nocturnos en bicicleta (con temáticas como Día de los Enamorados, Primavera, Paseo por el Día de la niñez, Día de Muertos o Navidad) los cuales desde su primera edición en 2010, reunieron a 1.2 millones de asistentes, de los cuales 1.1 millones acudieron en esta administración.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días