| 

Social

Sedema, Semovi y SCT analizan verificación y reglamentación de motocicletas

Ciudad de México.-La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), junto con representantes de asociaciones de motociclistas de la Ciudad de México analizaron a la par de la diputada perredista Francis Pirín, la posibilidad de incluir a las 268 mil unidades de este tipo emplacadas a nivel local en la verificación vehicular.

El motivo principal que impulsa la regulación de las motocicletas es el crecimiento del parque vehicular, que ha alcanzado los 268 mil medios de transporte de este tipo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como los accidentes por falta de medidas de seguridad implementadas en el uso de los vehículos, y el nivel de contaminación de los mismos.

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa (ALDF), Francis Pirín, ha dado cuenta que parte de 200 mil motocicletas que circulan en la capital podría ser clasificadas en la verificación.

“Las motocicletas no entraron en el HNC porque fuimos ante la CAMe a decirles que una moto no contamina igual que un auto y no se pueden medir igual. La verificación entonces serviría para saber cuáles contaminan más y para eso va a haber un debate muy bueno sobre por qué sí y por qué no. El efecto de la verificación sería para reducir los índices contaminantes, no con la intención de limitar la circulación”, aclaró.

Además, aseguró que el uso de motocicletas y adaptaciones contiene beneficios en términos de movilidad y la reducción significativa de la contaminación, por lo que no se piensa aún en aplicarles el Hoy No Circula (HNC).

Asimismo, parte del proyecto de la legisladora es impulsar una licencia para aquellas personas inexpertas que comiencen a conducir una motocicleta, donse, se otorgaría la autorización para operar unidades con motores menores a 250 cilindrados.

Hasta el momento se espera que se prepare una iniciativa de Ley que regule la circulación de las motocicletas a nivel nacional, a través de una propuesta final, que será enviada la Cámara Alta y presentada ante la SCT, enunció la diputada.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social