| 

Noticias

Secunda Anaya a PGR; pide a federación evitar intromisión de narco

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, alertó al gobierno federal para que esté atento en los comicios del próximo 1 de julio y así se evite injerencia del narcotráfico.

“Es fundamental garantizar que el crimen organizado no intervenga en los procesos electorales. Nosotros queremos que haya una jornada electoral que sea absolutamente pacífica y en el que las personas puedan ejercer su voto con libertad”, subrayó.

Al participar en el Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado, el ex dirigente nacional del PAN refirió que desde inicio de las precampañas se exhortó al gobierno federal estar atento hacia el crimen organizado.

“Me parece que, lo dijimos desde el principio, el gobierno debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en procesos electorales, eso es algo fundamental”, dijo.

Por otro lado, Anaya criticó la decisión de la PGR de exonerar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de delitos federales que era acusado.

“Es una locura en lo que ha caído el gobierno federal a través de PGR, resulta que al tiempo que exonera de todos los delitos federales a César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado y la propiedad de un banco”

“En cambio y sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso a mí, como candidato presidencial de un partido político distinto”, amagó el queretano.

Se espera que mañana Anaya se encuentre en Chile con líderes y ex presidentes para abordar el tema de gobierno de coalición.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias