| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Secuestro aumentó 24% en mayo en la capital, dice Miranda de Wallace



Ciudad de México.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en mayo pasado aumentó 23.9 por ciento la comisión del delito de secuestro en el país en comparación con abril previo.



En conferencia de prensa para presentar su reporte mensual, la activista detalló que el mes pasado se abrieron 145 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en abril fueron 117.



Señaló que en mayo de este año se registraron 171 víctimas de plagio y 183 detenidos por ese delito, aunque indicó en lo que va de la actual administración se tienen reportados mil 143 casos de secuestro.



Expuso que en el quinto mes del año hubo un incremento de prácticamente todos los delitos de alto impacto y el secuestro no fue la excepción, toda vez que aumentó 23.9 por ciento respecto a abril.



Miranda de Wallace precisó que de enero a mayo de 2018 ocurrieron 596 secuestros, mientras que en el mismo periodo del año en curso han ocurrido 814.



No obstante, reconoció que se tiene una baja de 19.4 por ciento si se comparan los primeros seis meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando ocurrieron mil 206 secuestros, con el primer semestre del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 971 casos.



Etiquetas Secuestro Miranda de Wallace

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp