Secuestran a cuatro chicos de secundaria en una sala de cine; ya hay un detenido procesado

Ciudad de México.- El sujeto que ilegalmente privó de la libertad a cuatro menores de 14 años de edad, en un cine del Centro Comercial Plaza Oasis, en la delegación Coyoacán, fue enviado al Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa..

El Juez de Control declaró de legal la detención del imputado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo viernes.

Consta en el expediente que dos sujetos interceptaron a los cuatro adolescentes que se entraban en dicha plaza, donde los interceptaron, amenazaron y despojaron de sus teléfonos celulares.

Uno de los implicados los introdujo a una sala de Cinépolis, donde las víctimas estuvieron totalmente vigiladas. En tanto, su cómplice solicitó dinero como rescate a cambio de la libertad de los jóvenes.

Ante esta situación, los padres de los estudiantes de secundaria denunciaron el hecho al personal de seguridad privada del centro comercial, quienes notificaron a las autoridades.

Tras realizar un monitoreo de las cámaras de videovigilancia se ubicó a los menores y a los imputados, logrando la detención de uno de ellos.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, mencionó que este modus operandi no tiene precedente en la CDMX. En tanto, se dejó un desglose para continuar con las labores de inteligencia y dar con el paradero del otro copartícipe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días