Secuestran 60 mil tomas de agua en la CdMx

Ciudad de México.-Unas 60 mil tomas de agua se encuentran secuestradas a manos de grupos armados y organizaciones afines a partidos políticos.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, la problemática del agua es un tema serio y que cada vez se vuelve más complejo.

“Tenemos detectadas 60 mil tomas clandestinas en la capital del país, que equivale al 3% de los dos millones de usuarios registrados. Es difícil detectar este tipo de tomas debido a que nos damos cuenta una vez que recibimos las quejas”, señaló de acuerdo con Publimetro.

No obstante, señaló que la falta de infraestructura, la reducción de presupuesto por parte del Gobierno federal y las decenas de fugas detonaron que este problema recrudecerá en los últimos años.

Álvaro Obregón, Benito Juárez, y Venustiano Carranza fueron algunas de las delegaciones que en las últimas semanas presentaron protestas para exigir el derecho al líquido vital, por ejemplo en Iztapalapa e Iztacalco de personas que llegan y manipulan las válvulas de abastecimiento de la ciudad. Esos puestos lo están haciendo probablemente para generar una preocupación social, dio a conocer el Secretario de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días