Sectur lanza Viajemos Todos por México, con el propósito de promover destinos nacionales

Ciudad de México.- Con el propósito de promover los destinos nacionales en la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos, que se estima en alrededor de 30 millones de personas, y con ello incrementar el flujo de turistas a nuestro país, el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, encabezó en la ciudad de Los Ángeles el lanzamiento del movimiento nacional “Viajemos todos por México” (VTXM).

“Tras dos años de trabajo en la promoción de los destinos mexicanos en la Unión Americana las cifras reflejan que esa política ha rendido buenos frutos. Al cierre de 2017 se observó un crecimiento de 12 % del mercado estadounidense, por lo que dijo ese es el camino a seguir”, añadió De la Madrid Cordero.

El secretario de Turismo añadió que el año pasado el gasto realizado por los turistas estadounidenses en el extranjero fue de 135 mil 327 millones de dólares, 9.5% más que en 2016. Estados Unidos se ubicó como el segundo mercado en gasto turístico al exterior en 2016, solo superado por China.

Por último, el titular de la Sectur, al reunirse con tour-operadores de Estados Unidos y México, señaló que la campaña para promover VTXM se presentará en las principales ciudades donde existe una gran presencia de población de ascendencia mexicana, y busca además de incrementar el flujo de visitantes, recordar la gran riqueza cultural, histórica y natural que tiene nuestro país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días