Sector turismo estima derrama de 56 mil mdp para vacaciones de verano

Ciudad de México.- El sector turismo estima que para las próximas vacaciones de verano se logre 61.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 56 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, planteó que para alcanzar la meta y brindar confianza a los vacacionistas se trabaja en la implementación de medidas sanitarias complementarias en los destinos turísticos, a fin de garantizar la salud de empleados y visitantes.

El turismo, destacó, es una actividad importante para la generación de empleo y crecimiento económico en el país, por ello se requiere que autoridades y empresarios coadyuven en la búsqueda de lograr su reactivación en menos tiempo con la aplicación de protocolos sanitarios, la certificación de los establecimientos, así como del reconocimiento internacional de sitios y atractivos para los visitantes.

Para el verano, apuntó, se prevé una oferta de casi 821 mil asientos de avión programados en rutas de Europa a México, de los cuales Aeroméxico representa 117 mil 168 asientos en sus operaciones entre países europeos y el nuestro, de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG).

“De Estados Unidos a México hay una oferta de 3 millones 574 mil asientos de avión para este verano, con un crecimiento del 204.1 por ciento respecto al 2020, según la OAG”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días