| 

Dinero

Sector privado y autoridades buscan acciones en beneficio de caravana

Ciudad de México.- Autoridades federales y la iniciativa privada llevaron a cabo este lunes una reunión de evaluación sobre la caravana de centroamericanos que recorre México hacia la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, se informó que el encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y sus homólogos de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y la ex ministra y senadora Olga Sánchez Cordero.

La reunión se llevó a cabo a petición del organismo empresarial, a efecto de valorar las propuestas del CCE en beneficio de los migrantes para salvaguardar, en primer término, su integridad y ofrecerles oportunidades de empleo en distintos estados una vez que regularicen su situación migratoria.

En virtud de dicho planteamiento, la autoridades del actual gobierno federal y del equipo de transición acompañan y respaldan esta iniciativa, y acordaron elaborar un plan de trabajo conjunto a fin de apoyar su realización.

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ha atendido un total de tres mil 230 solicitudes de refugio, de las cuales dos mil 697 se encuentran en trámite; en tanto, 533 personas han desistido de este trámite y, a su vez, solicitado su retorno voluntario asistido a su país de origen.

A esta reunión de trabajo asistieron también representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, así como de diversas cámaras y organismos agrupados en el CCE, y aliados estratégicos como Index y American Chamber México. (Notimex)



Etiquetas Sector privado Autoridades Acciones Caravana

COMENTARIOS

MÁS Dinero


  • AMLO afirma que habrá mayor crecimiento de la economía

    Ciudad de México.- La economía nacional crecerá cuando menos dos por ciento este año, y tres por ciento el próximo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que la proyección que presentó Hacienda al Congreso es un...



  • Proyecto del Tren Maya podría aumentar su costo: IMCO

    Ciudad de México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estimó que el costo de construcción del proyecto del Tren Maya podría aumentar entre cuatro y 10 veces más que los 120 o 150 mil millones de...



  • Evasión fiscal genera pérdidas por un billón de pesos

    Ciudad de México.- La evasión y elusión fiscal para el país representa entre tres y cuatro puntos del Producto Interno Bruto, alertó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías. Al dirigir...