Sector patronal urge a una reforma de seguridad pública

Ciudad de México.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo federal a hacer todo lo posible para atender, revertir y solucionar el problema de inseguridad que impera en México.

Señaló que el crimen no opera conforme a los ciclos políticos, por lo que “la elección no es excusa para dejar la gobernabilidad como una segunda prioridad en la agenda”.

En un comunicado, apuntó que la transformación de las instituciones de seguridad pública requiere del mejoramiento del proceso de justicia en todas sus etapas, desde la prevención del delito y hasta el sistema de sanción y castigo.

Debido al esfuerzo de las organizaciones civiles y reportes internacionales, como los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existe consenso sobre las medidas que se deben tomar para lograr instituciones de seguridad y de justicia más confiables y con mayor coordinación, acotó el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos.

Estas medidas deben considerar que la reducción sostenible del crimen no se logrará con el despliegue de fuerza, sino con diseñar estrategias que atiendan, mejoren y ordenen al sistema de justicia en su totalidad.

La prevención, profesionalización de las policías, procuración de justicia, sistema penitenciario y, por supuesto, el cambio institucional y legislativo son los cambios que se requieren en esta transformación, dijo.

“No es momento de esperar a que termine la contienda electoral, ni mucho menos de que tome posesión un nuevo gobierno en 2019. Es momento de actuar de inmediato”, reiteró la Coparmex. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días