Sector asegurador, resiliente ante Covid19, afirman expertos



Ciudad de México.- Ante la pandemia de Covid-19, el sector asegurador ha sido resiliente debido a la liquidez con la que cuenta, sin embargo, se requiere mayor innovación y diversificación de productos para sortear los efectos negativos en la economía, coincidieron expertos en el tema.



“Una de las lecciones que ha dejado la pandemia es que el sector ha sido Resiliente justo porque se ha contado con un marco regulatorio robusto. Yo creo que así adelante nosotros aquí vamos a seguir muy de cerca la evolución de solvencia de las compañías y parte de estas lecciones es justamente el sector ha podido raíces ti por la solvencia con la cuenta”, dijo Ricardo Ochoa, presidente de la CNSF.





Durante el encuentro digital de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros Oscar Rosado, Titular de la Condusef, dijo que derivado de la pandemia, México cuenta con una gran oportunidad de seguir expandiéndose en el comercio digital y también en ampliar coberturas de aseguramiento entre las poblaciones más vulnerables.




“Debido a las condiciones de la pandemia a partir de marzo, todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico se expone nació en todo el mundo pero en especial en México. En México desde hace cinco años estábamos siempre en segundo tercero cuarto lugar en crecimiento de Comercio, comercio electrónico en el mundo y esta situación para este año se va ah ampliar todavía de manera muy grande y ahí hay un tramo de oportunidad muy fuerte con la venta digital de seguros estandarizados”.




Alejandro Sobera, presidente de la AMASFAC, reconoció que aunque al sector asegurador no le ha afectado en gran medida la crisis por la emergencia sanitaria, el año que entra prevén una disminución de coberturas y por lo tanto menos ingresos, por lo que dijo, es necesario invertir en innovación y disminuir gastos innecesarios.




“Definitivamente aunque ahora nosotros tal vez no nos ha pegado tanto esta situación, hay que ser bien conscientes y bien realistas de qué el año que viene viene muy complicado y vamos a tener muchos asegurados que por más que quieran conservar sus pólizas probablemente las van a perder y nosotros vamos a perder ingresos”.