Secretario particular de Sheinbaum reparte despensas. Ella prometió que en su gobierno eso no pasaría

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Ayer, el secretario particular de Claudia Sheinbaum, Carlos Ulloa, encabezó la entrega de despensas en Tlalpan a habitantes del Ajusco y con ello la mandataria rompió un compromiso que hizo desde la campaña electoral, que su administración no actuaría como sus predecesores y por ello cancelaría la entrega de despensas a familias pobres.

En un video que circula en redes sociales el secretario particular de la Jefa de gobierno se dirige a la cámara que lo graba.

Menciona la fecha del 1 de junio de 2020  y dice encontrarse en la colonia Jardines de San Juan del Pueblo de San Miguel Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.

El funcionario refiere que su presencia ahí es para entregar apoyos alimentarios, por instrucciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

A Ulloa lo acompañan las diputadas locales de Morena, Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez. 

Atrás de ellos se aprecia una brigada de unos 10 empleados del gobierno de la Ciudad que portan chalecos color verde, así como camionetas blancas en las que se observan las despensas.

En el video, las diputadas agradecen y reconocen el trabajo de la jefa de gobierno.

Durante la grabación predomina la imagen de Ulloa en la entrega de despensas y de cubrebocas a las puertas de las viviendas, mientras lanza frases como “un pequeño apoyo de parte del gobierno de la Ciudad”.

El video, de 2 minutos y 10 segundos de duración termina con Ulloa en el Pueblo de Parres, donde dice que “concluye la jornada del día de hoy con la entrega de apoyo alimentario”, mientras le extiende una caja con despensa a una señora, a quien le dice: “De parte de la jefatura de gobierno”.

La grabación cierra con el logotipo del gobierno de la Ciudad, rodeado de un cintillo verde y letras en color blanco y negro, donde se lee “Participación Ciudadana  CDMX”.

Este material fue utilizado por el diputado del PRD, Jorge Gaviño, para cuestionar en Twitter si esto se trató de un acto anticipado de campaña. 

El legislador lamentó el reparto de despensas, “como el antiguo régimen, con dinero público”.

Ese antiguo régimen, que la misma Sheinbaum criticó durante la campaña electoral de 2018, es el del perredismo de Miguel Ángel Mancera que gobernó esta Ciudad hasta el sexenio pasado, al que perteneció el propio Gaviño y que se caracterizó por una desbocada entrega de despensas, tinacos, electrodomésticos y todo tipo de dádivas para  incidir en la compra del voto.

Fue por esas prácticas que durante la campaña electoral, la entonces candidata a jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que al llegar a la administración capitalina desaparecería polémicos programas sociales como el de la entrega de despensas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días