Gobierno de AMLO prevé que la pandemia por COVID-19 continúe todo 2021

Ciudad de México.- El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, informó que la pandemia por Covid-19 no nos va a dejar este 2021, por lo que aún hay que ver si el próximo año la vacunación deberá volver a comenzar.

El funcionario de la salud enfatizó que es muy difícil saber cuando toda la población mexicana habrá recibido al menos una dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2.

Alcocer destacó que no descarta la posibilidad de que el próximo año se implemente un nuevo plan de vacunación, ya sea de una vacuna contra el Coronavirus o una dosis extra de las ya aplicadas.

“Hay que ver, adelantando, hay que ver para el año siguiente como este se acaba hasta que se acaba, si vamos a requerir una nueva vacuna o nueva dosis de la misma, no sabemos, es posible, pero todavía no hay información en ninguna parte del mundo”, añadió durante la conferencia “El Pulso de la Salud”.

Jorge Alcocer hizo un llamado a la población sobre la importancia de mantener medidas de sana distancia, pues el virus desafía constantemente al sistema inmunológico por lo que “no podemos confiar solo en la vacuna” y agregó “recuperarse de la pandemia será tan desafiante como la propia pandemia”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días