Secretaría de Economía e Inegi lanzan la plataforma Data México

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentaron la plataforma Data México, un sitio web que permite integrar, visualizar y analizar datos públicos de la economía mexicana.

El principal objetivo de Data México es mejorar las capacidades de integración, visualización y análisis de datos públicos, de forma que se pueda fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana.

En videoconferencia por el lanzamiento del portal en internet, la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, señaló que con esta herramienta se podrá ir tejiendo historias alrededor del dato, ya que permitirá responder mejor preguntas y sobre todo tener mejores instrumentos para llevar a cabo políticas públicas más eficientes.

TE PUEDE INTERESAR: Reanuda Semovi inscripción a biciestacionamiento masivos y semi masivos, suspendida por la emergencia sanitaria

En este mismo sentido, Julio Santaella Castell, titular del Inegi, señaló que Data México es un proyecto ambicioso e innovador que recibe datos crudos de muchas instituciones y los transforma de una forma que puedan ser útil alrededor de distintas historias.

Destaco que la plataforma está totalmente alineada con las iniciativas de datos abiertos que el Inegi ha impulsado.

“Data México está totalmente alineada con la iniciativa de datos abiertos que Inegi ha impulsado desde hace más de 10 años”, aseveró Santaella.

Por su parte el desarrollador de la plataforma, César Hidalgo, dijo que como consecuencia de la pandemia por Covid-19, Data México permite recorrer el país de manera virtual a través de los datos.

“Data México es un esfuerzo que integra, distribuye y visualiza una gran cantidad de datos de interés público, todo esto de una forma simple, sencilla y accesible a la población, ayuda en la última milla de lo que sería el proceso, distribución y visualización de estadísticas públicas”, dijo César Hidalgo

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presenta proyecto de reforma al sistema de pensiones

La plataforma se encuentra disponible en el sitio www.datamexico.org e inicialmente cuenta con cuatro grandes perfiles interactivos, que son ciudades y lugares, industrias, ocupaciones y productos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días