| 

Noticias

Sebastián Piñera, electo por segunda vez como presidente de Chile

Ciudad de México.-A la cabeza con el 55.57% de los votos a favor, Sebastián Piñera, el candidato de la agrupación de centro derecha Chile Vamos venció en el este domingo al candidato oficialista de la coalición de centro izquierda Nueva Mayoría Alejandro Guillier.

Con el 99,90% de las mesas escrutadas, Piñera alcanzaba el 55,57% de los votos y Guiller llegaba al 45,43%, en un rápido escrutinio.

Luego de una intensa campaña, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera Echenique, logró imponerse y ser electo por segunda vez como Presidente de Chile, luego de obtener el 54% de los votos contra el 45% del candidato del oficialismo, Alejandro Guillier.

.

Será el 11 de marzo de 2018 que se efectúe el cambio de banda presidencial, con Michelle Bachelet pasando por segunda vez la banda a Sebastián Piñera.

El ánimo en el piñerismo, como los medios locales lo han denominado, surtió efecto tras los resultados de las primeras mesas escrutadas, que con casi el 10% ya daba al ex mandatario una ventaja sobre el senador, diferencia que se amplió y consolidó con el 20% del conteo.



Etiquetas #CDMX #Chile #Elecciones #SebastiánPiñera

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia López Obrador su Plan de Austeridad 2018-2024

    El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Austeridad 2018-2024 para la administración pública federal y que consta de 50 puntos. Reiteró que la austeridad en su gobierno y la...


  • DIF será parte de la Secretaría de Salud

    Jorge Alcocer Varela, propuesto como secretario de Salud en la nueva administración, dio a conocer que las funciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formarán parte de la dependencia que encabezaría...




  • Se incendia Metrobús en avenida Insurgentes

    Ciudad de México.-Una unidad del Metrobus se incendió en la estación Durango la madrugada de este domingo. De acuerdo a los primeros reportes, el camión que corresponde a la línea 1 comenzó a incendiarse de...