| 

Noticias

Se une la Central de Abasto al festejo de 50 años de Cien años de soledad

Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), se unió a la celebración de los 50 años del libro Cien Años de Soledad del escritor Gabriel García Márquez que se llevan a cabo en la capital y en la Feria del Libro de Guadalajara.

Las actividades que dieron inicio este 10 de noviembre, contemplan la presentación
de platillos inspirados en dicha obra y cuyos insumos serán seleccionados por chefs que participan en este evento.

Los productos son facilitados por el centro mayorista y los participantes podrán elegir entre los 15 mil productos que oferta en sus distintos sectores.

El resultado de las manos diestras de los cocineros participantes podrán degustarse en restaurantes participantes, entre ellos los que frecuentaba el escritor colombiano.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, mencionó que la Central es estratégica debido a que el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en la zona metropolitana y el 35 por ciento del país proceden de esta estratégica instalación.

“El participar en este tipo de eventos es muy importante, porque unimos, precisamente el factor cultural de la Ceda, además de que es un homenaje para esta edición fundamental de la literatura universal, en donde podemos demostrar que en cada libro, cada hoja, cada personaje, cada capítulo, tiene un olor y un sabor característico y esos olores y sabores van a estar en la Central de Abasto”.

Palacios Trejo comentó que la próxima semana se tiene programada una visita para que los chef escojan los productos que utilizarán en la elaboración de sus platillos.

Entre otras actividades de la Ceda en este evento, Palacios Trejo entregó una placa conmemorativa a Jorge Oropeza del restaurante Cocina Abierta, por su participación en los festejos de Cien Años de Soledad.

Estas jornadas culturales y gastronómicas iniciaron hoy concluirán el 14 de diciembre de 2017, entre las que destaca el monólogo teatral a cargo del actor Rodrigo Murray, un conversatorio entre académicos, amigos del escritor y el homenaje gastronómico.

50 de Cien es un homenaje propuesto por la cantante Tania Libertad, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la plataforma literaria Libros Vivos.

En la conferencia de prensa para dar a conocer la jornada cultural, estuvieron presentes José María Arreola, fundador de Libros Vivos, Nelly Rosales Plascencia CEO de Founder y el actor Rodrigo Murray.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Gabriel García Márquez Sergio Palacios

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Sinaloa logra un Latin Grammy

    Ciudad de México.-El sello discográfico sinaloense ADLib MusicMx, ganó un Latin Grammy en la categoría a Mejor Obra Composición Clásica Contemporánea por la grabación de la 'Sonata del Decamerón Negro'. La Sonata del Decamerón Negro está basada en...



  • Mario Rodríguez es el nuevo director del IPN

    Ciudad de México.- El doctor Mario Rodríguez Casas, fue nombrado como nuevo director general del instituto Politécnico Nacional  (IPN) para el periodo 2017- 2020, tras concluir la gestión de Enrique Fernández Fassnacht durante el trienio 2014-2017. A través...


  • Fallece el tricampeón olímpico Naim Suleymanoglu

    Ciudad de México.- El levantador de pesas turco Naim Suleymanoglu, falleció este sábado a los 50 años de edad, en un hospital de Estambul donde recibía tratamiento por cirrosis, informó la agencia oficial de noticias turca...



  • Cardenal responsabiliza a mujeres de incremento de feminicidios

    Ciudad de México.-El cardenal emérito mexicano, Juan Sandoval Íñiguez, responsabilizó del aumento de los feminicidios en el país a la "imprudencia de las mujeres". En una entrevista realizada por el Canal 44 de la Universidad...