Se trabaja con gobiernos de EE.UU y Centroamérica en el caso de la caravana migrante: AMLO

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO afirmó que se trabaja en coordinación con los gobiernos de Centroamérica y de Estados Unidos para privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos en el manejo a la caravana migrante.

El mandatario señaló que “ahora en la campaña del presidente Biden, él ofreció llevar a cabo una reforma migratoria y yo espero que se cumpla con ese ofrecimiento, con ese compromiso, eso lo espero, y lo voy a reconocer y lo voy a celebrar”.

También, el titular del Ejecutivo aseguró que Biden manifestó llevar a cabo una reforma migratoria en Estados Unidos durante el segundo periodo del expresidente Obama, sin embargo, nunca se implementó.

“Si esto es así, tiene que acompañarse de algo que también le plantee en su momento, que es el apoyo a Centroamérica y a México, cooperación para el desarrollo, que la gente en Centroamérica no se vea obligada a emigrar. Y él también es sensible a este planteamiento y estoy seguro que, de esta manera, atendiendo a los que ya están en Estados Unidos, regularizando su situación migratoria y al mismo tiempo llevando a cabo un programa de desarrollo para el bienestar de los pueblos de Centroamérica y de México, se va a poder presentar una opción”, agregó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Restauranteros inician reapertura en medio de la peor ola de contagios de covid19

El presidente declaró que tras la toma de posesión de su homólogo tendrán un diálogo sobre la migración, además manifestó que no se va a actuar de forma arbitraria con la caravana que partió de Honduras el pasado viernes.

Asimismo, el mandatario indicó que a “Y que si es en este gobierno, que se les atienda a los migrantes, me refiero al gobierno de Estados Unidos. Y si ya entra el presidente Biden, pues a él le va a corresponder, pero va a depender mucho de su mensaje de toma de posesión, porque sí creo que va a abordar el tema; si no lo hace ese día, lo tiene que abordar posteriormente. Pero es un compromiso desde hace muchos años incumplido y yo creo que ya llegó el tiempo de que se cumpla el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria, y eso es lo que estamos esperando”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días