Se suman los hospitales del Ajusco medio, Xoco y el General de Iztapalapa a atención de pacientes Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A partir del fin de semana tres nuevos hospitales pertenecientes al gobierno de la Ciudad se sumarán a la atención de personas enfermas de Covid-19. Estos nuevos nosocomios son el del Ajusco medio, el de Xoco y el General de Iztapalapa.

Cada uno de esos hospitales aportará 20 camas equipadas con ventilador, es decir, para pacientes graves que requieren intubación.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, detalló este mediodía que los diferentes hospitales públicos de la capital del país, incluidos los del IMSS, del ISSSTE, los institutos de Salud y los nosocomios federales, tienen un total de mil 700 con ventilador disponibles para atender a enfermos graves.

Con la capacidad de los tres hospitales que se incorporan a la red Covid habrá mil 760 camas, pero la jefa de gobierno destacó que se esperan 500 ventiladores adicionales, los cuales se incrementará aún más la capacidad hospitalaria de la Ciudad.

Los nuevos ventiladores llegarán, tanto por parte del Insabi como por compras propias (un total de 110), así como los que aportarán las secretarías de la Defensa y de Marina.

La mandataria aseguró que en los hospitales del Ajusco medio, de Xoco y el General de Iztapalapa todos los doctores y enfermeras contarán con su equipo de protección, además de que pacientes que hoy se encuentran en estos nosocomios serán reubicados a otros nosocomios para ampliar aquí la atención a enfermos de coronavirus.

Hasta el momento, cuatro hospitales dependientes del gobierno de la Ciudad atienden a pacientes por Covid. Son el de Tláhuac, el Pediátrico de Peralvillo, en Belisario Domínguez y el Enrique Cabrera.

En la conferencia, Sheinbaum dio a conocer que hasta el momento en los hospitales de la Ciudad hay 805 pacientes intubados, además de que hay otros mil 960 enfermos no graves y ya suman 389 defunciones.

Así, dijo que en este momento la capacidad hospitalaria en la Ciudad es de entre 55 y 60 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días