Se suman Gilberto Ensástiga y la UCP a Morena y a campaña de Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Apenas anunció su salida del PRD, Gilberto Ensástiga y varios liderazgos históricos del sol azteca se incorporaron hoy a Morena. Con esta adhesión se suma al morenismo una de las agrupaciones sociales más antiguas de la capital del país, la Unión de Colonias Populares (UCP), que tiene sus antecedentes en el Movimiento Revolucionario del Pueblo surgido en 1977.

Hoy, Gilberto Ensástiga, junto con su hermano Erasto, así como Julio Escamilla y Roberto Rico (todos en su momento fueron diputados locales), levantaron la mano de Claudia Sheinbaum como su candidata a Jefa de Gobierno.

En el evento hubo liderazgos como Pablo Gómez, Alejandro Encinas y Carlos Sotelo. Ahí Martí Batres, candidato de Morena al Senado, dijo que con este apoyo se fortalece un movimiento de alcance nacional que busca llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Agregó que Morena no se pueden dar el lujo de sectarismo alguno y expuso que en ese partido continuarán haciendo alianzas.

Claudia Sheinbaum dijo en entrevista que alrededor de mil líderes territoriales de la UCP respaldarán a Morena y agregó que todos son bienvenidos si apoyan el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional. Detalló que Gilberto Ensástiga se sumará a su equipo de campaña.

Durante el evento en el que se anunció la incorporación de estos ex perredistas, Ensástiga llamó a concretar un voto útil para lograr la victoria de López Obrador y de Sheinbaum.

Dijo que la decisión política de dejar el perredismo no ha sido fácil, por lo que ha representado ese partido para todos ellos en la larga lucha por la transición democrática de Mexico. 

Habló de la tristeza que genera ver cómo está terminando el PRD, un partido que surgiera resultado de la insurgencia cívica electoral de 1988.

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que a ellos no lo unen los negocios, ni los intereses personales. 

La candidata dijo que como UCP se suman liderazgos de Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztapalapa y Coyoacán, así como transportistas y diferentes agrupaciones vecinales.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días