Se suma el PES a coalición electoral con Morena y PT. La llamarán Juntos Haremos Historia

Ciudad de México.- La dirigencia del Partido Encuentro Social  (PES), un instituto político de derecha que postula ideologías de corte cristiano y que se opone a temas como la interrupción legal del embarazo o la adopción de menores por parejas del mismo sexo, suscribió esta mañana una coalición electoral con Morena y el PT.

Esta alianza se denominará Juntos Haremos Historia, y en la firma del acuerdo político electoral estuvieron presentes los dirigentes nacionales de esos partidos. Andrés Manuel López Obrador, por Morena; Alberto Anaya, por el PT, y Higo Erick Flores, por el PES.

Durante la presentación de esta coalición, López Obrador aseguró que en el Movimiento de Regeneración Nacional son respetuosos de la libertad de creencias y, así como hay miles de militantes católicos o evangélicos, también hay libres pensadores, todos ellos unidos en busca de la transformación del país.

Agregó que la alianza con el PES representa un acuerdo que incluye principios, así como valores culturales, morales y espirituales.

Dio a conocer que mañana inicia su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República con un acto en el que presentará a su eventual gabinete de resultar triunfador. Dijo que serán ocho mujeres y ocho hombres los que lo acompañarían en el gobierno federal.

En los hechos las campañas electorales no iniciarán aún. Lo que comenzarán son precampañas y estas se acotan a aquellos institutos políticos en donde allá más de un aspirante a cargos de elección popular, y estarán dirigidas a los militantes de esos partidos, sin embargo López Obrador ya habla de campañas.

Durante la presentación de la coalición, el líder de Morena destacó el apoyo del PT, al subrayar que en estos momentos los líderes de ese partido enfrentan presiones, injusticias y persecución.

De su parte, Hugo Erick Flores dijo que la dirigencia y la militancia del PES decidió estar del lado de la historia y de un proyecto que representar un verdadero de régimen.

"Queremos ser parte de los que derroten a la clase política que ha traído inseguridad, pobreza y corrupción", agregó el líder del PES al señalar que la política de alianza de ese instituto político siempre ha sido con las personas, no con los partidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días