Se suma alcaldía Álvaro Obregón a reparto de despensas, como lo hizo el secretario de Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La alcaldía Álvaro Obregón se sumó a la práctica de entrega de despensas, como lo hizo Carlos Ulloa, el secretario particular de Claudia Sheinbaum; pero a diferencia del funcionario, la alcaldesa Layda Sansores publicó hoy las reglas de operación de ese programa social en la Gaceta Oficial capitalina. 

Este jueves, en la Gaceta, Sansores dio a conocer los lineamientos de operación de la acción social denominada “Entrega de despensas a familias vulnerables con motivo de la emergencia sanitaria”, aunque desde ayer y como consta en las mismas redes sociales de la alcaldesa, ya se hacía el reparto de esos apoyos alimentarios.

De acuerdo con esos lineamientos, la población beneficiaria de esta acción social es de hasta 9 mil 500 familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica o que sean casos sospechosos de Covid-19.

El presupuesto aprobado para el reparto de despensas es de 3 millones 961 mil pesos.

Cada despensa costará 417 pesos y estará conformada por una botella de aceite, una bolsa de arroz y una de arroz, dos bolsas de café de grano, dos latas de frijoles refritos, dos cajas de galletas, entre otros alimentos.

De acuerdo con esos lineamientos, las despensas se entregarán por una sola ocasión, entre mayo y agosto de este año. 

Los beneficiarios de este apoyo alimentario serán personas que se hayan comunicado a través de la página web del Sistema Unificado de Atención Ciudadana https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ o casos sospechosos de coronavirus y que se hayan comunicado a algunos de los teléfonos de emergencia y canalizados a la Alcaldía Álvaro Obregón.

El pasado martes se dio a conocer un video donde se observa al secretario particular de la jefa de gobierno, Carlos Ulloa, repartiendo despensas en pueblos de Tlalpan, junto con las diputadas de Morena Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez.

Cuando se le preguntó a qué se debía ese reparto de despensas, Claudia Sheinbaum dijo que se trata de apoyos alimentarios donados por empresas privadas a su gobierno.

Son 37 mil despensas que donaron instituciones y empresas como la comunidad judía, Grupo México, UPL Agro y Nestlé.

Sin embargo, a diferencia de Layda Sansores, este reparto de despensas donadas no cuenta con lineamientos de operación, por lo cual se desconoce a qué comunidades de la Ciudad se beneficiará con las mismas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días