Se suma a Morena perredista investigado por PGJDF. Bienvenido con los brazos abiertos, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Durante un mitin de campaña que se realizó en la colonia Chalma de Guadalupe y ante Claudia Sheinbaum se anunció esta tarde la incorporación del ex perredista Jonathan Jardines al Movimiento de Regeneración Nacional y a la campaña de ese partido en la delegación Gustavo A Madero.

Identificado en su momento como cercano colaborador del actual delegado Víctor Hugo Lobo, el ex perredista tiene un pasado reciente muy polémico, pues fue señalado de ser copartícipe en un homicidio y enfrentó una investigación penal por el ilícito de falsificación de documentos.

Hoy, dicho por la propia Claudia Sheinbaum, este ex diputado federal fue recibido con los brazos abiertos en Morena, Él aseguró que buscará convencer a los 12 mil 721 integrantes de su organización, El Colectivo La Uno, para que se sumen a Morena.

Entre los gritos de militantes que exclamaban “¡ese apoyo sí se ve!”, Jardines dijo que era difícil despedirse de los proyectos y anunció que hoy mismo había presentado su renuncia al PRD.

La candidata a Jefa de Gobierno dedicó el inicio de su discurso para agradecer esta adhesión. “Quiero hacer un gran agradecimiento y una bienvenida porque aquí en Morena recibimos con los brazos abiertos, en la Coalición Juntos Haremos Historia, a Jhonatan Jardines”, expuso la abanderada a Jefa de Gobierno.

En abril de 2016 se dio a conocer que el PRD capitalino retiraba a Jhonatan Jardines de su lista de candidatos a diputados para la Asamblea Constituyente, por estar involucrado en el delito de homicidio cometido contra el activista de la diversidad sexual Christian Iván Sánchez, ocurrido en 2011.

Posteriormente, en octubre de 2017 diputados locales del PRD como Iván Texta, Nora Arias, Raúl Flores, Francis Pirin y Rebeca Peralta, dirigieron una carta a la entonces presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, que destituyera a Jardines como secretario técnico del CEN perredista.

Los legisladores acusaron que en ese momento Jardines era investigado por la PGJDF, por la falsificación de documentos oficiales al presentar dos actas de nacimiento con datos distintos.

A pesar de esa oposición que enfrentó dentro del PRD, este polémico personaje se inscribió al proceso interno del sol azteca para ser alcalde en Gustavo A Madero, pero la postulación fue para la esposa de Víctor Hugo Lobo, Nora Arias.

En redes sociales y al dar a conocer hoy su salida del PRD, Jardines enfrentó severos cuestionamientos de personas que acusaban su oportunismo por haber salido de ese instituto político luego de que no obtuvo la candidatura a alcalde.

En la gira que Claudia Sheinbaum realizó por varias colonias de la Gustavo A Madero, se anunciaron otras adhesiones de ex perredistas que pertenecían al grupo político de Lobo, como Alejandro Hernández y Andrés Sánchez Osorio. Este último fue director Ejecutivo de Planeación en la delegación política.

Durante esta gira por la GAM, fue notoria la presencia de elementos del cuerpo de granaderos, sobre todo ante la cercanía de contingentes de perredistas en los mítines de Morena.

En el cruce de las calles Morelos y Jaime Nuno, de la colonia Chalma de Guadalupe, un contingente de perredistas esperaba el paso del vehículo en el que viajaba el candidato a alcalde de Morena y de la abanderada a Jefa de Gobierno, para exhibir lonas y pancartas en las que se leían consignas como “fuera Francisco Chiguil” y “Sheinbaum asesina”.

 

La versión de Jardines

 

Entrevistado luego de un mitin en la colonia del Obrero y al hablar sobre los señalamientos en su contra, Jardines dijo que todas esas acusaciones son infundios “y quién hizo todo el pinche numerito tiene nombre y apellido y ustedes lo conocen es Rubén Chavarría (director de Comunicación Social de la delegación Gustavo A Madero)”, acusó.

Con evidente enfado, rechazó que haya sido investigado por el delito de homicidio y dijo que tiene demandados por daño moral a tres funcionarios de la demarcación que construyeron estos señalamientos en su contra. Los demandados son Hugo Campuzano León, Omar Hernández Saavedra y Samuel Méndez Cruz, a quienes señaló de haber construido invenciones en su contra y que después repercutieron en las decisiones que tomó el PRD.

Se dijo extrañado de que justo ahora resurja esta información y destacó que en un mes termina su maestría de finanzas en la Universidad Anáhuac, además de que tiene planeado realizar un doctorado en la UNAM.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días